lunes, 25 de junio de 2012

Los Comienzos de Alejandro Sanz

Si durante la década de los setenta la luz que brillaba con luz propia en España fue Camilo Sesto, en cambio en los noventa Alejandro Sanz seria uno de las estrellas fulgurantes que iluminaria el cielo del pop español. Alejandro nacería dos décadas después que Camilo Sesto, gracias a ello no sentiría la situación de la postguerra española. Su padre era un músico gaditano, por ello las vinculaciones con la tierra andaluza y su música son tan evidentes, de ahí que no le costara aprender a tocar la guitarra, y esa conexión con las raíces flamencas en sus canciones podemos observarlas también, hasta formarse la estructura musical que el lleva por dentro.
Aun siendo un niño sus padres decidieron mudarse a la capital del reino, Madrid.
Alejandro Sanz en sus inicios decidió comenzar llamándose Alejandro Magno, algo similar en los inicios de Camilo Sesto, antes llamado Camilo Sexto. A finales de los años 80 lanza un disco llamado “Los Chulos Son Pa’ Cuidarlos”, esto seria grabado con el sello de Hispavox (1989).
Este álbum sera de corte musical llamado tecno-rumba, algo cutre y cachondo se describirán en sus composiciones, no siendo muy elogioso para un chico que a lo largo de los años se convertiría en uno de los músicos mas importantes del panorama mundial. Acompañando a Tino Azores estará Miguel Ángel Arenas, y Luis Miguelez en la dirección artística. En este álbum solo se grabaría una canción con la autoría de Alejandro Sanz, esta canción se llamaría "Tom Sawyer". Tal era su vulgaridad que después de los años Alejandro Sanz jamas halla querido volver a reeditarlas, tal seria su vergüenza al escuchar las canciones que contienen el elepe. En eso Camilo Sesto tendría mejor suerte pues de sus inicios no tuvo que renegar años mas tarde, sino al contrario, si pensase volver a reeditarlos tendría muy buena acogida.
Si en la portada podemos verlo a Alejandro Sanz vestido con un chaleco de torero, en cambio en la contraportada lo observamos con otro traje donde deja ver una camiseta estampada con un smiley, estandarte de acid-house. Al año siguiente de grabar Los chulos son pa´ cuidarlos junto a Tino Casal deciden participar en el album de Juan Carlos Valenciaga con un tema llamado Como un placer.

FICHA TÉCNICA:
  • Los chulos son pa´ cuidarlos
  • Tomasa
  • El apartamento
  • Se busca un lío
  • Doña Marina
  • Tom Sawyer
  • Señor papá
  • Cuando navegamos
  • Micaela
  • Ajaulili.
En el año 1991 se decide grabar un nuevo album mas profesional y de corte romantico de la mano de otra compañia discografica, la Warner.









1 comentario:

  1. Que linda sorpresa ver tu blog tan avanzado, has aprendido a montarlo mucho mejor, quedaron muy bien los videos, esperamos seguir conociendo mucho más de este gran artista Alejandro Sanz, un beso.

    ResponderEliminar